Asesoramiento en Operaciones Inmobiliarias

operaciones-inmobiliarias

Operaciones InmobiliariasAcompañamiento en las Operaciones Inmobiliarias.

En el ámbito del asesoramiento jurídico y tributario de las operaciones inmobiliarias existe una falta de “expertise” multidisciplinar que aborde todas las cuestiones inherentes a una compra o venta de una propiedad inmobiliaria (jurídicas, fiscales, financieras, etc.). Así, la figura tradicional del abogado que se limita exclusivamente a preparar el contrato y asistir al cliente en el día de la compraventa está cada vez más en desuso, ya que el cliente espera más por su intervención.

La principal crítica radica en que no se produce un acompañamiento posterior al cliente una vez ejecutada la adquisición del inmueble. Asimismo, el cliente prefiere a ser posible un servicio integrado, sin que tenga que acudir a diversos especialistas (abogado generalista, fiscalista, experto financiero, etc.). En particular, en el ámbito tributario en las operaciones inmobiliarias intervienen una gran variedad de tributos (directos, indirectos –IVA o ITPyAJD-, locales, etc.), cuya regulación es ciertamente compleja y que depende de diferentes variables (tipo de inmueble, persona física o jurídica, residente o no, etc.).

Operaciones InmobiliariasPara salvaguardar los intereses del inversor, es necesario contar con un asesoramiento multidisciplinar: jurídico, tributario y financiero, acompañando al cliente de forma continuada para gestionar de forma integral todas las cuestiones relativas a la adquisición, e incluso para cumplimentar la totalidad de trámites y obligaciones legales y tributarias que surgen tras la adquisición o venta. Además, en el caso de inversores no residentes es un factor de valor añadido ofrecer el servicio en la lengua nativa del cliente o, cuanto menos, en inglés dado su carácter de lengua de los negocios internacionales.

Resulta muy frecuente que el cliente tenga “sorpresas desagradables” (principalmente en cuestiones legales y fiscales) tras la ejecución de la inversión o venta por no haber previsto con carácter previo la multitud de aspectos y cuestiones que surgen en una materia compleja como es el ámbito inmobiliario.

Desde Laver Consultores, acompañamos a nuestros clientes mediante un servicio a medida que cubra todos los aspectos de la adquisición inmobiliaria, tanto en la fase previa para una correcta planificación, como en la ejecución de la compra o venta y asimismo en el seguimiento posterior de la inversión. Así, entre los servicios que se ofrecen en el ámbito de la inversión inmobiliaria, podemos señalar, entre otros:

Operaciones Inmobiliariasa) Asesoramiento y planificación fiscal previo para optimizar la carga fiscal asociada a la adquisición.

b) Acompañamiento en todo el proceso: negociaciones iniciales, contrato de compraventa, asistencia ante Notario, cumplimiento de trámites ante Administraciones Públicas y seguimiento posterior.

c) Gestión fiscal posterior tras la adquisición del inmueble: asesoramiento a clientes residentes y no residentes: Cumplimiento trámites ante Administraciones tributarias.

Siendo el principal objetivo garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones, minimizar el efecto tributario, y lograr la tranquilidad de la parte inversora. Estamos convencidos que un enfoque integral prestado por profesionales con cualificación multidisciplinar es el adecuado para acometer con éxito una inversión o desinversión inmobiliaria.