Barcelona Activa pone en marcha un conjunto de programas de fomento de la contratación

Las empresas que necesiten personal pueden acceder a una subvención de hasta el Salario Mínimo Interprofesional (645 € / mes) durante 6 meses, contratando trabajadores/as cualificados mediante la participación Laver Consultoresen programas que gestiona Barcelona Activa en colaboración con el SOC (Servicio de Empleo de Cataluña). Estas ayudas, además, son compatibles con otros incentivos fiscales y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social previstos en cada una de las modalidades contractuales.

El perfil de los profesionales a contratar son los siguientes: Administrativos/as (algunos con especialización en contabilidad) Agentes Comerciales, Dependientes/as (comercio polivalente, comercio de alimentación, panadería y degustación), Camareros/as, Ayudantes de cocina, camareras de pisos.

En el caso de las PYMEs con centro de trabajo en Barcelona que incorporen alguna de estas personas mediante un contrato indefinido, podrán optar también a una subvención de 3.000 euros a fondo perdido en el marco del programa “Barcelona Crea Empleo”.

Desde Barcelona Activa ofrece además: la selección del alumno-en caso de que la empresa así lo quiera-, la tutorización y / o apoyo a la adaptación de la persona contratada en el lugar de trabajo y la información sobre los trámites.