Cambio en las coberturas del R.E.T.A.

LLaver Consultorese comunicamos que si está Vd. encuadrado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (R.E.T.A.) hasta el próximo 31 de octubre tiene Vd. la oportunidad de modificar la base de cotización por la que actualmente viene cotizando a los efectos de una mejor cobertura de las contingencias que eventualmente puedan derivarse, lo cual supondría a su vez una variación en cuanto a la cuota que esté abonando hasta la fecha.

No obstante, en el supuesto de que desee incrementar dicha base de cotización, debe tener en cuenta que existe una limitación absoluta en cuanto a la base a elegir (3.425,70 € para el ejercicio 2013) y que en dicha limitación en la cuantía de la base puede ser distinta en base a la edad que tenga Vd. actualmente.

 

Esta modificación, en su caso, tendría efectos a partir del 1 de enero de 2014.

 

Adjuntamos, a título de ejemplo, escala comparativa con algunas opciones en función de la edad (importes vigentes en 2013):

Laver Consultores

* 29,90 % = 29,80 % + 0,1 % (para los autónomos sin protección por contingencias derivadas de accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y cese de actividad)

 

Asimismo, le recordamos, que en el supuesto de que Vd. quiera incrementar anualmente y de forma automática su base de cotización en el mismo porcentaje en que se aumenten cada año las bases máximas de cotización en este Régimen Especial. Para ello puede solicitarse a la Tesorería General de la Seguridad Social dicho incremento anual automatizado antes del día 1 de noviembre.

 

Si es de su interés llevar a cabo la modificación de base o bien si desea ampliar información al respecto, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales.