¿Qué es el BONUS?
Es un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral. Está regulado por el Real decreto 231/2017, de 10 de marzo, publicado en el BOE de 24 de marzo de 2017.
¿Quién puede solicitarlo?
Todas aquellas empresas que coticen por contingencias profesionales y cumplan con los requisitos exigidos en la norma podrán optar al incentivo. Si cumples estas condiciones, no lo dudes y solicítalo.
¿Cuáles son los requisitos?
El Real Decreto 231/2017 establece una serie de requisitos que se deben cumplir para la obtención del incentivo, como son por ejemplo; no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves en materia de prevención; estar al corriente de cotizaciones; o no superar los índices de siniestralidad establecidos en la Orden TMS/83/2019, (páginas 9457 a 9460), publicada en el BOE el 2 de febrero de 2019
Desde el 15 de abril y hasta el 31 de mayo (ambos inclusive) se podrá solicitar el incentivo Bonus para su empresa. Un incentivo que se otorga a aquellas organizaciones que hayan contribuido de manera eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral y que permite la devolución de hasta un 10% de sus cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias profesionales.