En esta ocasión compartimos el case study de la empresa Strada, con la colaboración de Antonio Federico, Strada Global Payroll Operations Senior Manager.
Se trata de una empresa leader en el sector de Human Capital Services con aproximadamente 8.000 empleados, que tiene una presencia global y sedes en España ubicadas en Granada, Madrid y Barcelona.
Strada era parte integrante de Alight, las dos se separaron en Julio 2024.
La relación entre Strada y Laver comenzó hace algunos años, cuando desde Laver comenzamos a trabajar como proveedor de servicios de nómina de la empresa (antes Alight). Debido a la separación entre Strada y Alight, lo que quedaba de Alight en España requirió crear una nueva entidad legal en Granada.
Necesidades
En julio de 2024, Alight se dividió en dos sociedades distintas: Alight y Strada. En España, Strada mantuvo todas sus entidades legales, incluyendo la ES03, para la cual LAVER ha estado proporcionando servicios durante años. Por parte de Alight, tuvieron que crear una nueva entidad legal que no existía antes de junio de 2024, transfiriendo 35 empleados desde las entidades legales de Strada a la nueva entidad de Alight.
Durante esta transición, enfrentaron numerosas dificultades para obtener el Código de Cuenta de Cotización (CCC) para la nueva entidad de Alight.
Metodología
Desde el equipo de LAVER hemos realizado un trabajo de asesoramiento durante todo el proyecto. Finalmente, con persistencia, logramos obtener el CCC en el último día hábil antes del 1 de julio y Alight pudo contratar a los empleados a tiempo, evitando cualquier interrupción en sus operaciones.
Testimonio
“Si no hubiera sido por Laver no hubiéramos podido contratar los empleados a tiempo. Mónica y su equipo demostraron paciencia, empatía y una perseverancia admirable. Proporcionaron asesoramiento resolutivo en la fase crítica del proyecto, ayudando a superar una situación que podría haber generado problemas económicos y legales para Alight.”
Antonio Federico, Strada Global Payroll Operations Senior Manager.
Conclusión
Este caso subraya la importancia de contar con profesionales en situaciones críticas. En momentos delicados, como la creación de una nueva entidad legal y la contratación de empleados, el conocimiento y la experiencia de un equipo especializado en asesoría legal y laboral pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.