Claves para reinventarse

Claves para reinventarseClaves para reinventarse.

Hace unos días, leí un artículo en el diario Expansión en el que se planteaba si es posible cambiar de sector, de carrera o de profesión. En definitiva, cómo reinventarse a nivel profesional.

Cuando se habla de reinvención, una vez más se habla de cambio. Y para conseguirlo, es imprescindible dejar de darle una connotación negativa que lo limita e imposibilita. El cambio es posible si lo ves como una oportunidad y le das una visión positiva.

La clave de reinventarse está en descubrir qué es aquello que te mueve en la vida, cuáles son tus valores, tus fortalezas y analizar en qué otros ámbitos las podrías utilizar y pueden tener valor.

¿Qué hacer cuando se decide apostar por el cambio?

Es básico ser consciente de la actitud con la que lo afrontas. Y aunque puede dar mucho vértigo, es esencial que confíes en ti mismo y creas en tu capacidad para reinventarte y recolocarte. Evita aquellos prejuicios que te hacen dudar, te limitan y colocan en un lugar en el que impera el “no puedo y no voy a ser capaz”.


ReinventarseDebes ser realista y evitar poner el foco en algo para lo que no estás preparado. Diseña qué es lo que quieres hacer en tu nuevo trabajo y cuáles son tus irrenunciables. Es importante definirlo y evitar ir dando tumbos sin sentido.

También te puede ayudar, tener claro qué aspectos te apasionaban de tu anterior trabajo y qué aspectos detestabas o te aburrían. Tomar consciencia, te dará más información sobre qué quieres en tu próximo trabajo.

En definitiva, para conseguir el objetivo de reinventarse, te aconsejo que juegues a ganar. Actúa de forma proactiva y no esperes a que las cosas suceden. Si quieres algo, ves a por ello. Y puede pasar que durante el camino te tropecéis y equivoques.

¡Bienvenidos los tropiezos! La clave está en que seas capaz de utilizarlos como un aprendizaje que te ayudan a avanzar hacia el objetivo que te has marcado.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *