Coaching | Herramienta para potenciar tus habilidades

Los Protocolos de AcosoCoaching.

Leyendo artículos en los que se expone cuáles son los beneficios del Coaching, me surge la inquietud de hablaros sobre ello, pero desde un lugar distinto al que lo he hecho en anteriores ocasiones. Pienso que puede llegaros mucho más si os hablo desde la que ha sido mi experiencia personal como Coach y como Coachee.

Cuando inicias un proceso de Coaching, más allá de las reticencias que puedes tener al principio, abres la posibilidad a tener un espacio único y exclusivo para ti basado en la confianza y la confidencialidad.

E independientemente del objetivo que cada uno tenga, hay un trasfondo común. Cuentas con un espacio y un tiempo para “parar y dejar de estar en la acción” (desde ahí es difícil plantearse nuevos escenarios o acciones). Se abre la puerta a escuchar nuevas preguntas que muchas veces incomodan y te llevan a salir de tu zona de confort, pero que al mismo tiempo te llevan a la reflexión y a cuestionarte lo que venías haciendo hasta el momento.

 

Sigue maravillándome como a través de la pregunta, de la escucha y del silencio, uno es capaz de ampliar su mirada y descubrir por si solo nuevos escenarios y nuevas acciones a poner en marcha y que posiblemente generarán nuevos resultados.

Me fascina poder acompañar a las personas en este proceso que también lleva al autoconocimiento, a dejar de mirar hacia fuera y a lo que no depende de uno (como puede ser querer cambiar maneras de hacer y de comunicarse de otros). Y empezar a mirar hacia dentro, a asumir su parte de responsabilidad y poner el foco en lo que sí depende de uno (como puede ser mi actitud, mi manera de relacionarme, comunicarme, conversar y llegar a acuerdos con otros).

¿Tienes algún objetivo que quieras trabajar? ¿Cuándo empezamos?