Cuadro resumen retenciones 2015

A continuación compartimos un cuadro resumen para 2015 que esperamos sea de vuestro interés.

Cuadro retenciones

(1) No obstante, cuando los rendimientos procedan de entidades cuyo importe neto de la cifra de negocios del último período impositivo finalizado con anterioridad al pago de los rendimientos sea inferior a 100.000 euros, el porcentaje de retención e ingreso a cuenta será del 20 por ciento. Si dicho período impositivo hubiere tenido una duración inferior al año, el importe neto de la cifra de negocios se elevará al año.

(2) El porcentaje será el 9% en el periodo de inicio de actividad y en los dos siguientes. Será del 15% cuando el volumen de rendimientos íntegros de tales actividades correspondiente al ejercicio inmediato anterior sea inferior a 15.000 € y represente más del 75% de la suma de sus rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo obtenidos por el contribuyente.

(3) Se aplica el 24% con carácter general y el 20% en caso de dividendos y otros rendimientos derivados de la participación en los fondos propios de una entidad y en caso de intereses y otros rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios.

A continuación, enlazamos con el cuadro de retenciones de la AEAT:

Cuadro Retenciones IRPF 2015-2016 – AEAT

casino på nätet med gratis bonus