El próximo día 30 de junio finaliza el plazo para integrar a las Empleadas del Hogar en el RGSS

Recordarles que el próximo día 30 de junio finaliza el período transitorio para la integración voluntaria de los/las empleadas que prestan sus servicios en el seno del hogar familiar, en el Régimen General de la Seguridad Social (RGSS)

Ello afecta especialmente al personal discontinuo (quien presta sus servicios a tiempo parcial para varios empleadores) y que hasta la fecha viene siendo el sujeto obligado a cotizar. En el supuesto de que el/la Empleador/a no haya comunicado su alta a Tesorería General de Seguridad Social (TGSS), se procederá de oficio a darle de baja, quedando por tanto fuera del Sistema de protección de la Seguridad Social.

El incumplimiento de la obligación de afiliar y cotizar por parte del Empleador, ante el supuesto de detección por parte de los servicios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (fundamentalmente a instancias de una denuncia por parte del Empleado), podrá dar lugar a una acta de infracción de hasta diez mil euros.

Es por ello que ante el vencimiento del plazo la próxima semana, hagan sus previsiones al respecto en el caso de que sean afectados/as por esta medida a fin de evitar la previsible acumulación de solicitudes en el último momento.