Financiación gratuita de proyectos de I+D

Laver ConsultoresNuestra ruta del I+D que consiste en tener todos los elementos necesarios desde la idea hasta el posible cobro de tres millones de euros para las empresas con proyectos específicos susceptibles de ser calificados de I+D, se ha ampliado con el programa MARCO EUROPEO  HORIZONTE 2020, que tiene como objetivo  integrar todas las fases desde la generación del conocimiento hasta las actividades que lo acerquen a los mercados y que las empresas que se impliquen en esta ruta puedan obtener subvenciones para ello.

Los objetivos de este programa afectan de forma directa a la empresa y van a servir para incrementar su competitividad. Para ello existen tres objetivos básicos:

  1. Crear una ciencia de excelencia que permita reforzar la posición de la Unión Europea en el panorama científico mundial.
  2. Desarrollar tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competitividad europea.  Estas empresas tienen a su disposición el denominado “instrumento pyme”.
  3. Investigar en unos temas determinados que afectan a los ciudadanos europeos y sobre los que se quiere avanzar y que detallamos a continuación:
  • Salud, cambio demográfico y bienestar.
  • Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bio economía.
  • Energía segura, limpia y eficiente.
  • Transporte inteligente, ecológico e integrado.
  • Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas.
  •  Proteger la libertad y la seguridad de Europa y sus ciudadanos.

    

Se pueden financiar proyectos de hasta dos millones de euros, pudiendo  llegar hasta  la financiación del 100% de los costes directos en función del proyecto y la empresa y las convocatorias son de carácter permanente.