La AEAT crea un servicio de ayuda para empresas que presentan el IVA de forma mensual

IAE Agencia Tributaria

Ayuda modelo 303-SII

La Agencia Tributaria ha creado un nuevo servicio de ayuda para las empresas que presentan sus liquidaciones de IVA de forma mensual y que llevan sus libros a través de la Sede Electrónica de la AEAT (SII Sistema Inmediato de Información).

Inicialmente, tendrán a su disposición este sistema de ayuda, las empresas incluidas en el Registro de devolución mensual (REDEME) que no sean grandes empresas, es decir, que el Importe Neto de su Cifra de Negocios del ejercicio anterior sea inferior a 6.010.121,04 euros.

Quedan excluidas también, las que tributan por algún régimen especial como criterio de caja, agencias de viajes o bienes usados, entre otros, aunque progresivamente Hacienda prevé ampliar el número de empresas que tendrán acceso a este servicio.

Pre303 ya está disponible para la primera autoliquidación mensual del IVA del ejercicio 2020, la correspondiente al mes de enero

En esta primera versión, la Administración informará al contribuyente los datos que le constan con la información recibida del SII.

Las empresas deberán acceder a este servicio a través de los “Libros Agregados (LLAA)” que enlazará con el formulario Pre303. Esto no implica la obligación de aceptar los datos incluidos en la declaración, sino que es un servicio de ayuda para la confección del modelo. El contribuyente puede modificar los importes si considera que no corresponden a su actividad económica.