Nos permitimos recordarle las principales LINEAS DE FINANCIACIÓN 2014 que el ICO y las entidades de crédito han puesto en marcha para AUTÓNOMOS Y EMPRESAS.
La línea ICO Empresas y Emprendedores 2014 destinada a los autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en España y/o necesiten cubrir necesidades de liquidez con independencia de su domicilio social o fiscal y de si la mayor parte de su capital es español o extranjero.
En los proyectos de INVERSIÓN se consideran financiables: los activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, los vehículos turismo cuyo precio no supere los 30.000 € más IVA, los vehículos industriales podrán financiarse en un 100%, la adquisición de empresas, el IVA/IGIC, la liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida. El importe máximo del préstamo es de 10 millones de €, en una o varias operaciones por cliente y año.
En los proyectos sin inversión, los préstamos para financiar al 100% las necesidades de LIQUIDEZ se destinan a afrontar los gastos de circulante tales como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, etc.
La línea ICO Internacionalización 2014 orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que realicen inversiones productivas fuera del territorio nacional, incluida la adquisición de empresas, y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez.
La línea ICO Exportadores CORTO PLAZO 2014 destinada a autónomos y empresas españolas que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas derivadas de la venta en firme de bienes y servicios realizadas a un deudor ubicado fuera del territorio nacional. Se podrán anticipar las facturas que procedan de la actividad exportadora, que tengan una fecha de vencimiento no superior a 180 días a contar desde la fecha de la firma de la operación.
La línea ICO Exportadores MEDIO Y LARGO PLAZO 2013/2014 destinada a financiar a las empresas españolas para la venta de bienes o servicios, nuevo o de segunda mano, con aplazamiento de pago a empresas con domicilio social fuera de España , y a financiar a empresas con domicilio social fuera de España, para la adquisición de bienes o servicios exportados por empresas con domicilio social en España .
La nueva línea ICO Innovación Fondo Tecnológico 2013-2015 destinada a las empresas que hayan sido valoradas como “innovadoras” para financiar inversiones productivas dentro del territorio nacional.