Mejora resultados generando compromiso

mejorar-resultados

Mejora ResultadosMejora resultados.

Soy de la opinión que para que una empresa consiga buenos resultados, necesita que las personas que trabajan en la organización estén comprometidas.

Teniendo en cuenta la definición que da el libro “No es lo mismo”, cuando hablo de compromiso me refiero a la “capacidad de poner el foco en la motivación y pasión por hacer las cosas que elegimos, dejando de lado el sentirse obligado a hacer algo que no has elegido.”

¿Cómo lo conseguimos?

Para que alguien “se ponga la camiseta”, de lo mejor de sí y sea su mejor versión, debe sentir que forma parte de la empresa y también de su éxito.

Por lo tanto, hay que hacerle partícipe, que conozca bien cuál es la visión, la dirección que se sigue y que sienta la importancia de su función a la hora de ayudar a la organización a conseguir los objetivos.

Mejora Resultados

Como jefes o líderes, conseguiremos pocos resultados si nos limitamos a explicar las funciones a los miembros de nuestro equipo, nos conformamos con que las realicen de forma pasiva y hacemos que sientan que son números.

Hay que asumir un rol mucho más activo y participativo que potencie un trato mucho más personalizado, que les haga sentirse valorados y que se les da confianza. Esto ayudará a que aumente su energía, rendimiento y que se sientan capaces de tomar decisiones.

En definitiva, es importante contar con personas que compartan los valores de la organización y que sus objetivos e inquietudes vayan alineados con los de la empresa. Y si además están comprometidas verás cómo se implican y esfuerzan por conseguir los resultados.