Necesidades directivas: Conoce el negocio desde dentro

El domingo pasado, leí un artículo (Directivos que sirven cafés) en La Vanguardia que me gustó y que hoy quiero compartir con vosotros. Me sirvió para reflexionar y plantearme de qué manera, las personas que estamos en el Área de Recursos Humanos, podemos trabajar y poner en práctica las ideas expuestas, atendiendo a las necesidades directivas.

Iniciaba el texto hablando de grandes directivos y explicaba que en sus inicios fueron dependientes. Después hacía alusión a grandes compañías como Mc Donald’s, Starbucks o PepsiCo. Y exponía como en muchas de estas organizaciones, cuando incorporan a algún directivo, hacen que pasen unos días ejerciendo una posición más de base.

 

Necesidades directivas: Conozcamos el negocio desde dentro

Necesidades directivas: Es importante conocer todos los niveles de la organización

¿Pará qué puede servir hacer uso de esta práctica? Personalmente pienso que puede resultarles de utilidad para conocer la organización desde sus entrañas, puede ayudarles a detectar posibles necesidades, darles una visión distinta a la que puedan tener desde su cargo de dirección.

 

Realmente, siento que es algo que tendríamos que potenciar mucho más independientemente del tipo de actividad y tamaño de la organización. Algo tan simple como conocer qué es lo que hacen mis compañeros y personas de otros departamentos. Tener la posibilidad de vivirlo, de estar trabajando uno o dos días en ese Departamento para que me ayude a entender, conocer y sobre todo potenciar su capacidad empática (como soy capaz de ponerme en sus zapatos y entender su punto de vista).