Les recordamos que en octubre se debe presentar las liquidaciones de IVA, Retenciones a cuenta de Renta y Pago fraccionado de Sociedades (ejercicio en curso) y Renta para empresarios y profesionales en estimación directa y objetiva correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2022.
Así pues, el próximo día 20 de octubre se debe presentar y en su caso proceder al ingreso correspondiente al IVA y al pago fraccionado del IRPF en relación a las actividades empresariales y profesionales, así como al ingreso de las retenciones sobre los alquileres de locales de negocio y sobre las rentas de capital.
En el caso de las empresas, les recordamos también la obligación de presentar el segundo pago fraccionado de 2022 del Impuesto de Sociedades.
Atención: El plazo de presentación de autoliquidaciones con domiciliación bancaria va a depender del fin del plazo de presentación de cada modelo. Así, si el vencimiento del plazo de presentación coincide con un día inhábil, el plazo finaliza el primer día hábil siguiente y el plazo de domiciliación bancaria se ampliará con carácter general el mismo número de días que resulte ampliado el plazo de presentación de dicha declaración.
Por este motivo, les rogamos que, en el menor plazo posible, nos faciliten toda la documentación así como aquellos datos que les solicitamos para poder realizar la confección y presentación de dichas declaraciones.
Si desea que le ayudemos para hacer alguna de estas declaraciones, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros con la mayor brevedad posible. En ese caso le pediremos que nos faciliten toda la documentación y datos para poder realizar la confección y presentación de dichas declaraciones.