La Agencia Tributaria pondrá el foco en las operaciones de comercio electrónico para evitar el fraude fiscal según se desprende del plan anual de control y lucha contra el fraude publicado ayer en el BOE.
El director general de la Agencia Tributaria precisó ayer que se iniciará un “control exhaustivo” sobre la “economía digital” en el que participará un grupo especializado de Onif.
El objetivo de esta iniciativa consiste en aprovechar toda la información que circula por las redes para recabar información de contribuyentes para descubrir si tienen actividades no declaradas.
Entre los ejemplos que ha puesto, el director general de la Agencia ha explicado que una de las tareas de los inspectores será “monitorizar” cuantas visitas a una web se convierten en compras.
También habrá “actuaciones de control sobre titulares de páginas web receptoras de publicidad para asegurar la adecuada tributación de los ingresos por publicidad en España”.
Otra de las novedades que contiene el plan de Hacienda es que los inspectores podrán acudir a las pymes para revisar los ordenadores en busca de la contabilidad b. Estrechará el cerco sobre la correcta tributación de las subvenciones.