Modificación del plazo de ingreso IAE

Plazo de Ingreso de IAEPlazo de Ingreso IAE

Según Resolución publicada en el BOE el 15 de junio de 2016, se modifica el periodo para ingresar las cuotas nacionales y provinciales del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), quedando establecido desde el 15 de septiembre hasta el 21 de noviembre de 2016, ambos inclusive.

El pago de esta cuota será solo para aquellos cuyo importe neto de la cifra de negocios declarada en 2014 haya superado 1.000.000 de euros.

Su pago deberá ser realizado a través de las entidades de depósitos colaboradoras de recaudación (bancos) con el documento de ingreso que se hará llegar al contribuyente. En el supuesto de no haberlo recibido o se hubiese extraviado, podrán efectuar el pago mediante el duplicado que se recogerá en las Delegaciones o Administraciones de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria correspondientes a la provincia del domicilio fiscal del contribuyente en el caso de cuotas de clase nacional; o correspondientes a la provincia del domicilio donde se realice la actividad, en el caso de cuotas de clase provincial.