Presentación de los libros contables de 2017. Límite: 30 de abril de 2018

,
Presentación de los libros contables de 2017

Toda empresa tiene la obligación de legalizar los libros contables en el plazo de cuatro meses a contar desde el cierre del ejercicio contable que, de coincidir con el año natural (01/01/2017 al 31/12/2017), finaliza el próximo 30 de abril de 2018.

En el caso de que el ejercicio se corresponda con el año natural, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, el plazo para realizar la presentación finalizará el próximo 30 de abril de 2018.

Recapitulación de los aspectos más relevantes a tener en cuenta en la presentación de los libros contables

  1. Las sociedades mercantiles están obligadas a presentar los libros de actas, socios y contables, y sólo se pueden presentar en formato digital y presentarse en el Registro Mercantil telemáticamente, habiendo desaparecido la posibilidad de hacerlo en formato físico (papel).
  2. Es necesario revisar toda la documentación mercantil generada durante el ejercicio cerrado para verificar que se hayan incorporado las actas debidamente firmadas, como mínimo, por el presidente y el secretario.
  3. La legalización de los Libros de Socios o de Acciones solo será necesaria en el años en que se haya producido algún cambio en la titularidad de las participaciones/acciones o se hubieran constituido gravámenes sobre las mismas.

Si tienes alguna consulta sobre legalizar los libros de contabilidad de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *